Amboseli National Park

La tierra árida de Amboseli ha dado cobijo, históricamente, a animales salvajes y al mismo tiempo a los rebaños de ganado de los Masai. Al estar cerca del Monte Kilimanjaro, Amboseli recibe suficientemente agua para mantener una gran diversidad de animales en un espacio relativamente pequeño, comparado con otros parques tales como el Masai Mara o el Tsavo. El Kilimanjaro domina de sus 5895 metros de altura la llanura de Amboseli. Generalmente tímido, el Kilimanjaro se esconde detrás de nubes para hacer raras apariciones enseñando su cumbre blanca cubierta de nieves eternas. El Kilimanjaro hacia parte de Kenia pero cuando se caso el Kaiser Wilhelm, la Reina Victoria regalo a su querido nieto el monte. En esa época la colonia de Wilhelm era Tanzania y así Kenia perdió una de las maravillas del mundo actual. Hoy en día el monte provee agua para los parques, una vista preciosa y un fondo perfecto para las fotografías.
Amboseli ha conocido una fuerte erosión debido al régimen nutritivo de los elefantes combinado con tierras blandas. Poco a poco la vegetación desaparece, aunque la situación no es todavía alarmante. La populación de elefantes en Amboseli es muy importante y es aquí que se han llevado a cabo la mayoría de los estudios sobre estos gigantes mamíferos. De hecho, los estudios demuestran que el hombre no es el único animal que destruye su medio ambiente.
Durante la época de lluvia la vegetación toma su revancha y los prados vuelven a verdecer. Los tres pantanos al Norte de Amboseli podrían en esa época ser utilizados para una película de dinosaurios. Los pantanos del Este atraen ñus, cebras y antílopes, tal como los depredadores que van de conjunto, en mayoría leones que resultan fácil de ver. En el Sur, el pantano de Enkongo Narok atrae hipopótamos en los charcos más grandes y en los charcos más pequeños búfalos, grandes antílopes y una gran variedad de pájaros, incluyendo las elegantes jacanas. También se encuentran jirafas, guepardos, caracales, civetas y en las partes con bastantes arboles unos cuantos leopardos.
En el Oeste del parque se encuentra el Lago Amboseli, un lago estacional que algunas veces alberga flamencos. Amboseli es un pequeño paraíso con vistas increíbles y animales fáciles de observar.