Bwindi Impenetrable Gorilla Forest National Park

El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi está situado en el Suroeste de Uganda, a lo largo de la frontera con la República Democrática del Congo. El parque ocupa más de 32'092 hectáreas de selva, tanto montaña (hasta 2600m de altura) como de tierras bajas (1160m de altura), y sólo es accesible a pie. En el idioma local "Bwindi" o "mubwindi" se traduce en un lugar oscuro, en referencia a la naturaleza impenetrable de la espesa selva. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
El parque es un refugio para los colobos, chimpancés y para muchas especies de aves. Destacan sus trescientos sesenta gorilas de montaña, la mitad de la población mundial de esta especie en peligro de extinción. Hay tres grupos de gorilas habituados a la presencia humana, llamados Mubare, Katendegyere y Rushegura. De los tres los Mubare son los más sociables.
Es uno de los ecosistemas más ricos de África; alberga unas 120 especies de mamíferos, 346 de aves, 202 de mariposas, 163 de árboles, 100 de helechos, 27 de anfibios y reptiles, y muchas especies amenazadas.
Actividades en Bwindi
La actividad principal es el "gorila trekking" en busca de una de las 4 familias de gorillas acostumbradas a la presencia del hombre. El senderismo está abierto permite ver cantidad de aves, mariposas, primates, árboles (a lo largo de la cascada de Munyaga, Rushura, del rio Ivi y de las zonas de bambú). Especialmente recomendado para admiradores de aves son el rio Ivi y el pantano de Mu Bwindi. Tambien puede approvechar un paseo cultural para descubrir la comunidad Buhoma de la aldea, visitar una granja tradicional, el curandero local, planataciones de platanos y artesania local.