Hells Gate National Park

El parque Nacional de "La Puerta del Infierno" se encuentra al Sur del lago Naivasha, al Noroeste de Nairobi. el nombre de "La Puerta del Infierno" viene de una pequeña grieta en la pared de la montaña. Hace tiempo emanaba agua de esta grieta alimentado a un lago prehistórico del cual que se alimentaron los primeros humanos en el Valle del Rift. El parque fue establecido en 1984. El parque es muy popular ya que es uno de los raros parques donde se puede entrar sin vehiculo. Caminar sin el menor ruido cerca de rebaños enteros de cebras y gacelas es una experiencia unica. El parque está flanqueado por imponentes acantilados que dan lugar a un estrecho cañón que contiene aguas termales y géiseres.
Transporte a la Puerta del Infierno
La entrada principal del Parque es la Puerta de Elsa, que está señalizada a la izquierda, 16,5 km desde el cruce de carreteras entre la carretera del lago y la de la ciudad de Naivasha. Desde la carretera del lago solo faltan 2km antes de llegar a la puerta. La ciudad de Naivasha esta justo al lado de la carretera principal que lleva a Nairobi. Alternativamente, el área de Naivasha se puede abordar por la antigua A104 a través de Longonot. Hay autobuses regulares entre Naivasha y Nairobi.
Alojamiento en la Puerta del Infierno
No hay facilidades de alojamiento en el propio parque, pero las instalaciones en los alrededores del Lago Naivasha incluyen el Lago Naivasha Club con 102 camas y el Hotel Safariland con 112 camas.
camping en la Puerta del Infierno
El camping publico de Ol Ndumbai esta perfectamente situado y se puede disfrutar de unas vistas excelentes y buenas instalaciones. El camping en general es muy popular en la zona del lago Naivasha. Tambien hay el camping protegido del Safariland Lodge que cuenta con excelentes instalaciones en el lago, y el Campamento del Pescador para jovenes, que sólo esta abierto como albergue de Abril a Octubre, con buenas instalaciones y barcos de excursiones sobre el lago.