(12 Días) Lo mejor de Kenia y Tanzania

Día 1: Nairobi
Será recibido en el aeropuerto internacional del Kilimanjaro por su guía y nuestro representante. De ahí, le llevaremos a su hotel, el tradicional Stanley Hotel. Resto del día libre (dependiendo de su hora de llegada a Nairobi). Cena incluida.

Día 2: Nairobi/Aberdare Mountains
Salida de su hotel de Nairobi a las 08:00, emprendemos el viaje en dirección de Nyeri a través de varios pueblos indígenas. Llegada a los Aberdares alrededor del mediodía. Después del almuerzo, empezaremos con una gira por los bosques montañosos de los Aberdares antes de regresar al lodge. De tipo único, El Arca, es un hotel rebuscado situado en la copa de los arboles de estos densos bosques. Se sitúa en el corazón del Parque Nacional de los Aberdares con vistas a un depósito natural de sal que atrae a una gran cantidad de animales en busca de minerales esenciales. Elefantes, rinocerontes, leopardos y bushbucks se ven con frecuencia. Numerosos balcones y salones ofrecen una vista excelente y la posibilidad de tomar fotos únicas. Pasaremos la noche en El Arca. Todas las comidas incluidas.

Día 3: Aberdare Mountains/Lake Nakuru
Después del desayuno iremos al Lago Nakuru. Llegada al lodge a tiempo para la comida. Después de una siestecita, haremos una gira para descubrir la belleza del rosado Lago Nakuru y de sus millares de flamencos. El número de flamencos presentes en el lago varía con el nivel del agua y las condiciones de alimentación, alcanzando a veces millones de flamencos. El mejor punto de vista para admirar este espectáculo es desde "Baboon Rocks". También de interés, se puede visitar el santuario de más de 180 km que protege a las jirafas Rothchild y a los rinocerontes negros. Nos alojaremos en el Campamento Maili Saba, perfectamente situado a proximidad de la entrada del Parque, con un punto de vista impresionante sobre el lago Nakuru. Todas las comidas incluidas.

Día 4: Lake Nakuru/Lake Naivasha/Masai Mara
Después del desayuno iremos al Lago Naivasha, donde podrá disfrutar de un hermoso paseo en barco en un verdadero santuario de aves. A lo largo de las orillas del lago verá hipopótamos deslazándose perezosamente en las aguas poco profundas o escondidos entre papiros. A continuación iremos a comer a Elsamere, un paraíso para los amantes de la naturaleza. Situado en los bosques de Acacia en las orillas del lago Naivasha, es la antigua casa de Joy Adamson, que junto con su esposo George, se hicieron mundialmente famosos por su trabajo pionero en la conservación de animales y su especial relación con la leona Elsa (libro "Born Free" de Joy Adamson). Después del almuerzo, emprenderemos el camino al Masai Mara. En camino podrá admirar cantidad de animales tales como, pájaros, antílopes, cebras, jirafas, elefantes, gacelas, y muchos más. De camino tendrá la oportunidad de visitar pueblos Masai (llamados "Manyata") y de tomar algunas fotos de los verdaderos guerreros Masai en sus atuendos. Al llegar al Masai Mara por la tarde, nos atardaremos en el parque para hacerle descubrir esta joya de Kenia. En este parque es donde tendrá la probabilidad más grande de ver a los "cinco grandes" y muchos más animales. Pasaremos la noche en el lujoso Ashnil Logia. Todas las comidas incluidas.

Día 5: Masai Mara
Día completo de safari en el Masai Mara. Le llevaremos a las orillas del río Mara por las cuales vera todo tipo de animales bebiendo juntos. Después iremos a comer un picnic en el bosque para maximizar la inmersión en el Mara. Según la época del ano, tendrá la oportunidad de ver la "Gran Migración", ya sea en el Masai Mara o unos cuantos días después en el Serengeti. El espectáculo de ver un millón y medio de ñus y cebras en movimiento es totalmente único. Pasaremos la noche en el lujoso Ashnil Logia. Todas las comidas incluidas.

Día 6: Masai Mara/Isebania/Lake Victoria
Una gira en el Masai Mara con los primeros rayos de sol y vuelta al lodge para el desayuno. Recogemos maletas y nos vamos a Isebania para pasar la frontera de Tanzania. Después de los trámites de visados, bordeando las orillas del lago Victoria nos dirigimos a Musoma. Embarcamos en una lancha que nos llevará a una isla privada en el lago Victoria donde se halla nuestro lodge, el Lukuba Island Lodge Musoma. El resto del día libre y la posibilidad de nadar en las cálidas aguas del lago Victoria. Todas las comidas incluidas.

Día 7: Lake Victoria/Serengeti
Por la mañana salimos para una excursión en barco en el lago Victoria con los pescadores locales. Después procederemos a la puerta de Ndabaka y entraremos en el Serengeti a través del Corredor del Oeste. Atravesaremos una sabana verde con elefantes y jirafas vagando en una tierra que rara vez es visitada por los turistas dirigiéndose al centro del Serengeti. El nombre Serengeti proviene de la palabra Masai "Siringet", refiriéndose a una llanura sin fin. Podrá comprobarlo por si mismo de camino al lodge situado en las colinas de Niaroboro. Pasaremos la noche en Mapito Logia Serengeti en Serengeti. Desde allí las ventanas panorámicas le profieren vistas espectaculares del parque y sus animales. Todas las comidas incluidas.

Día 8: Serengeti
Un día completo de safari por el Serengeti. A lo largo del día tendrá la oportunidad de ver ñus, leones, elefantes, jirafas, cebras, monos, babuinos, hipopótamos, rinocerontes, antílopes, aves, etc. La elección de la ruta se hará en función de la “Gran Migración”, para estar seguros de que pueda aprovechar de este evento único en el mundo al máximo. Pasaremos la noche en Mapito Logia Serengeti. Todas las comidas incluidas.

Día 9: Serengeti/Olduvai Gorge/Ngorongoro
Una gira por el parque con el frescor del amanecer es el mejor momento para sorprender a los animales. Con suerte podremos ver gatos (leones, leopardos o guepardos) con el resultado de su cacería nocturna. Después del desayuno, salimos en dirección del cráter del Ngorongoro. En el camino haremos una parada en la Garganta de Olduvai, donde los antropólogos Louis y Mary Leakey hicieron cantidad de descubrimientos asombrosos, que contribuyen hoy en día a la teoría de que la vida humana se originó en África. Llegada al Ngorongoro para el almuerzo. Por la tarde, le proponemos un safari a pie (escoltado por un ranger armado) en el borde del Norte del cráter habitado esencialmente por búfalos, elefantes y diferentes especies de monos. Pasaremos la noche en Sopa Lodge que proporciona una maravillosa vista hacia el cráter. Todas las comidas incluidas.

Día 10: Ngorongoro Crater
Después del desayuno descenderemos hacia el cráter para una maravillosa gira (con un almuerzo al aire libre) en el interior del cráter del Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad, con una población permanente de más de 30'000 animales. Ya que muy pocos animales migran dentro y fuera del cráter, con sus paredes de 2000 metros de altura, se puede esperar ver fácilmente leones, elefantes, jirafas, cebras, hipopótamos, flamencos, chacales, rinocerontes, antílopes, aves y otras especies. El cráter es también el hogar del raro rinoceronte negro casi extinto en Tanzania. Con un poco de suerte podrá ver los 'Cinco Grandes' en un solo día. Pasaremos la noche en Ngorongoro Farmhouse. Todas las comidas incluidas.

Día 11: Ngorongoro/Lake Manyara
Por la mañana salimos del cráter en dirección al Parque Nacional del Lago Manyara. Ubicado en la base de la gran cordillera del Rift, el parque es reconocido por su increíble belleza con frondosa vegetación y bosques tropicales de higueros gigantes y árboles de caoba. Gran cantidad de elefantes, jirafas, búfalos, cebras y una gran variedad de antílopes habitan en el parque, tal como monos y una población importante de hipopótamos. Si tiene suerte, podrá admirar a los leones de Manyara, conocidos por sus hábitos de trepar a los árboles. Las aves son también abundantes tales como, flamencos, pelícanos, cálaos y un montón de especies forestales. Pasaremos la noche en E Unoto Retreat en el Lago Manyara. Todas las comidas incluidas.

Día 12: Lake Manyara/Arusha
Tiempo libre por la mañana hasta su traslado al aeropuerto del Kilimanjaro, o si prefiere alargar su estancia con unos días de playa le llevaremos al aeropuerto de Arusha para un vuelo directo a Zanzibar. Desayuno incluido.