Lake Bogoria National Reserve

El geólogo Inglés, J.W. Gregory, que monto una expedición de Mombasa al Valle del Rift a pie en 1892, al ver el Lago Bogoria lo describió como "la más hermosa vista en África". El fallecido Leslie Brown, una autoridad mundial en aves y aves de presa, escribió: "He estado allí admirando los flamencos mezclados con las otras aves del lago y es un espectáculo de una magnificencia sublime".
El Lago Bogoria es verdaderamente una zona salvaje, esta situado dentro de una hoya con paredes vertical de 600 metros de altura (la escarpa de Ngendelel). Géiseres y fumarolas de agua caliente se encuentran del lado occidental del lago, manifiesto de la agitación subterránea. A medio día, el calor puede llegar a ser agobiante, pero algunos lugares frescos permiten de escapar del sol, como el camping protegido por una masa de higüeros gigantes refrescados por un arroyo límpido de agua dulce. En este lugar no hay muchos animales, pero por extraño que parezca, es un paraíso para el kudu, que se puede llegar a ver muy fácilmente. La mayor atracción del lago son los flamencos rosados y otras especies de aves.
Transporte al Lago Bogoria
El Lago Bogoria se encuentra aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la ciudad de Nakuru y su acceso más común es por la puerta de Loboi al extremo Norte de la reserva. Desde la ciudad de Nakuru, tome la carretera principal en dirección Norte hacia la ciudad de Marigat y aproximadamente 4 km antes de llegar a Marigat gire al Este en dirección de Loboi siguiendo un camino de tierra hasta llegar a la puerta (aproximadamente 21 km).
También es posible entrar en la reserva por la Puerta de Majimoto (que significa en Swahili: agua caliente), que se encuentra aproximadamente a 18 kilómetros al Sur de la puerta de Loboi. Para entrar por Majimoto, gire al Este al llegar a Mogotio y siga un camino de tierra de 24 km hasta Mugurin. Continúe todo recto por la pista principal unos 20 km mas y gire a la derecha en dirección de Majimoto.
Esta ruta también permite acceder a la Reserva por la puerta de Emsos, al extremo Sur del lago. Un kilómetro después de Mugurin, gire a la derecha por una pista de tierra (muy mal estado) de 14 km para llegar a la puerta de Emsos. Solo robustos vehículos cuatro por cuatro deberían emprender esta pista.
Alojamiento en el Lago Bogoria
El único alojamiento en el Lago Bogoria es el Lago Bogoria hotel con 102 camas. Sino, también se puede encontrar alojamiento cerca del lago Baringo, más o menos 25 km al Norte: Lake Baringo Club con 96 camas y Camp Island (Isla de Ol Kokwe) con 46 camas.