Nairobi National Park

A tiro de piedra de las afueras de Nairobi se encuentra un parque nacional de primera clase, que ofrece prácticamente todos los animales que se pueden ver en Kenia, con la notable excepción de los elefantes. A pesar de que no haya elefantes en este parque, el presidente Moi lo eligió para su gran hoguera de marfil en 1989, que acaparó los títulos en todo el mundo y hizo conocer mundialmente la amenaza de los cazadores furtivos de marfil. Se puede ver en el parque de Nairobi leones, guepardos y leopardos, al mismo tiempo que cebras, ñus y Kongoni. Los rinocerontes se han vuelto a introducir y es probablemente uno de los lugares donde se pueden encontrar más fácilmente. También se encuentran jirafas, búfalos, antílopes, babuinos, jabalíes y hienas. Hipopótamos y cocodrilos habitan en las pozas del río Mbagathi que delimita al Sur el final del parque. El parque de Nairobi está compuesto de bosques ribereños, sabanas quebradas, manantiales estacionales y densos bosques. A la geografía natural se añade las presas de agua hechas por el hombre que atraen las aves acuáticas.
El parque no está totalmente vallado y gran parte de los animales migran en función de las lluvias. El mejor período para ver animales es durante la estación seca y para la observación de aves es mejor la temporada de lluvias. La mayoría de los animales se encuentran cerca del rio Mbagathi. Una de las ventajas del parque es que el rio Mbagathi nunca se aseca.
Otra de las atracciones de Parque Nacional de Nairobi es el orfanato de animales cerca de la Puerta Banda. Aquí los animales jóvenes, a menudo huérfanos por los cazadores furtivos, son cuidados y su puede permitírselo una pequeña donación ayudara enormemente el excelente trabajo llevado a cargo por la señora Sheldrick. Vale la pena visitar al orfanato ya que es una excelente oportunidad para observar a los jóvenes de cerca y tomar sorprendentes fotos!