Samburu National Reserve

Samburu es diferente de muchas de las otras zonas visitadas. Estas cuarenta millas cuadradas de reserva contienen un paisaje que no se ve en ningún otro lugar de Kenia, tal como las sabanas infinitas y las cimas de acacias, sino un terreno duro, seco y dramático. La gente de esta zona, los Samburu, son igualmente diversos. Vestidos de rojo brillante, con sus trenzas y la piel pintada con ocre rojo, el "moran", el guerrero joven de los Samburu se encuentra casi siempre con su lanza en la mano.
El suministro permanente de agua del río Uaso Nyiro es lo que atrae los animales en la región de Samburu. Gran parte de la reserva es un paisaje árido y montañoso, pero las franjas contienen bosques ribereños de palmeras-dum, cuyo fruto es una "delicatesse" para los elefantes. Los cocodrilos hacen la siesta tranquilamente en el barro esperando a una presa. También se puede ver en esta zona una abundante fauna de aves, incluyendo águilas, cigüeñas, cálaos y un montón de pájaros tejedores.
Algunas especies de la zona están especialmente adaptadas para el medio ambiente árido, especialmente: el Orix y la Gerenuk. Esta última es una gacela de aspecto bastante raro, con un cuello largo que puede estirarse hasta llegar a las ramas más bajas de los árboles espinosos. También podrá ver la cebra de Grevy y la jirafa reticulada, con su patrón irregular marcado de blanco. Vera al león del desierto, leopardos y el avestruz de Etiopía con su cuello y sus patas azules!
Buffalo Springs tiene el río Uaso Nyiro como límite norte, por lo que casi puede ser visto como una extensión de la Reserva Samburu. se encuentra los mismos animales en Buffalo Springs que en Samburu, pero en Buffalo Springs encontrara tierras pantanosas y las grandes piscinas naturales. Se puede cruzar de una reserva a la otra a través de un puente sobre el río.
Samburu y Buffalo Springs son cada vez más solicitados por los turistas. Son sólo están a un par de centenares de kilómetros de Nairobi y por lo tanto unos minutos en avioneta desde el aeropuerto Wilson, que se está en las afueras de Nairobi. La austera belleza de este paisaje le convencerán.