Zanzibar (Spice Island)

Zanzíbar hace parte de Tanzania. Es un archipiélago en el Océano Índico 25-50 km (15-30 millas) de la costa, que consta de varias islas pequeñas y dos grandes: Unguja (la isla principal, a veces informalmente denominada "Zanzibar"), y Pemba. Zanzíbar era una vez un Estado independiente con un largo histórico de comercio con el mundo árabe, después se unió con Tanganica para formar Tanzania, pero todavía goza de un alto grado de autonomía dentro de la unión. La capital de Zanzíbar, situada en la isla de Unguja, también se denomina Zanzíbar y su barrio antiguo, conocido como Ciudad de Piedra, ha sido proclamado Patrimonio de la Humanidad.
Las principales industrias son, las especias de Zanzíbar y el turismo. Zanzibar es todavía referida como la Islas de las Especias, debido a la importancia de su producción de nuez de moscada, canela y pimienta. La ecología ha tomado un puesto importante en la isla ya que es el hogar de la especie endémica de mono colobo rojo, por no hablar de la diversidad de vida marina que se encuentra en los arrecifes de corales que la rodean.
La rica historia de Zanzíbar ha sido influenciada por los árabes, persas, indios, portugueses, ingleses y tribus locales del continente africano. Rastros de todas estas culturas se pueden ver en la arquitectura. Stone Town es un lugar de caminos sinuosos, de puertas de madera, torres circulares, terrazas y hermosas mezquitas. Importantes lugares arquitectónicos son, la casa de Livingstone, el Puente de Guliani, la Casa de las Maravillas y la construcción del antiguo dispensario del Aga Khan.
Zanzíbar fue la primera región de África que introducío la televisión en color, en 1973. El canal de televisión actual se llama TVZ. El servicio de televisión fue introducido por primera vez en Tanzania continental solo veinte años después!